El gobierno federal presentó los avances encaminados a la Copa Mundial 2026 que se llevará a cabo en tres estados de la República Mexicana, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Desde el Complejo Cultural los Pinos, Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora de los trabajos del Gobierno Federal para el Mundial 2026, presentó los ejes más relevantes en dicha materia, en los que destacan la emisión de visas y procesos migratorios.
Indicó que en conjunto con la FIFA se trabaja en el proceso de inscripción de personas voluntarias para apoyar en las actividades que se realizarán durante el Mundial, en donde más del 90 por ciento serán personas de origen mexicano.
En cuanto a la seguridad, Cuevas Barrón declaró que por medio de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil se creó un plan integral para garantizar que el evento de fútbol más grande del mundo se desarrolle en un entorno seguro.
“Con las dependencias responsables de la seguridad y protección civil, elaboramos un plan integral que articula a todos los niveles de gobierno. Nuestro objetivo es garantizar que este evento se desarrolle en un entorno seguro para todas y todos”, declaró.
Frente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la coordinadora expuso que, además de los partidos que se llevarán a cabo en los tres estadios más importantes del país, también se realizarán entrenamientos en 17 instalaciones deportivas.
“Queremos que el fútbol llegue a todo México. Por ello, en coordinación con FIFA, logramos que otras diecisiete instalaciones deportivas se incluyan en su catálogo para ser sedes de centros de entrenamiento que se promuevan a nivel global”, dijo.
Finalmente, Gabriela Cuevas Barrón sostuvo que, en coordinación con el gobierno federal y los gobiernos locales, se organizarán eventos públicos y gratuitos, donde se transmitirán los partidos de fútbol.




