Culiacán, Sin (RI Noticias).- Aunque este Buen Fin no tendrá la misma fuerza que en años anteriores, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, afirmó que existen buenas expectativas de consumo y recuperación económica, impulsadas por el pago de aguinaldos y la responsabilidad del sector empresarial.
Reyes Zazueta consideró que esta actividad que representa un incentivo y una esperanza para los negocios locales, sin embargo, advirtió que enero traerá nuevos retos, con la posibilidad de cierres adicionales de empresas ante la baja de ventas que suele presentarse tras la temporada decembrina.
“Definitivamente no va a ser el buen fin que había antes pero creemos que va a ser como un incentivo y una esperanza, desgraciadamente vienen los datos difíciles los feos en enero no vamos a hablar de la misma manera creemos que va a haber otra baja este muy marcada al respecto de los cierres de empresas”, dijo.
La líder empresarial celebró que los comercios estén ofreciendo precios accesibles y verdaderas promociones, sin reportes de ofertas falsas hasta el momento.
Destacó además que cerca del 40% de los locales que habían cerrado en Culiacán han reabierto, lo que refleja la voluntad de los ciudadanos y empresarios por salir adelante.
En materia de seguridad, Reyes Zazueta mostró preocupación por el aumento de la violencia y la falta de claridad en los operativos para el Buen Fin debido a que los culiacanenses van atraer dinero, y la delincuencia también está atenta por lo que pidió a las autoridades de seguridad e informar cuántos elementos estarán activos en el estado y la capital sinaloense.
Asimismo, cuestionó los llamados “datos alegres” del gobierno sobre la situación económica y de seguridad cuando a diario hay muertos, desaparecidos y la economía no despega.
Finalmente sostuvo que el verdadero rescate de la economía y la paz para el estado vendrá de la sociedad, no del gobierno, además adelantó que Coparmex trabaja en proyectos sociales y económicos junto a empresarios y escuelas, con el objetivo de fomentar la paz, fortalecer el tejido social y preparar al estado para los retos de 2026.




