Culiacán, Sin (RI Noticias) .– El director de Culiacán Participa, Javier Llausás Magaña, expresó su profunda preocupación por el aumento de casos de jóvenes desaparecidos o reclutados en contra de su voluntad, tanto en Jalisco como en Sinaloa.
“Nos preocupa mucho que haya jóvenes que fueron engañados o forzados a participar en actividades ilícitas. Son muchachos sin experiencia para pelear; claramente fueron reclutados con mentiras, y como sociedad tenemos que hacer algo”, señaló.
Llausás Magaña hizo un llamado al sector empresarial a involucrarse más en su entorno social y abrir espacios para que los jóvenes participen en actividades positivas.
Precisó que no se trata solo de comprar y vender sino que las empresas están rodeadas de un contexto social que hoy no está bien por lo que pidió que abran las puertas a los jóvenes, que los inviten a hacer voluntariado o actividades que les den sentido y compañía .
El dirigente recordó que existen testimonios de madres que aseguran que sus hijos fueron llevados a la fuerza con engaños y que algunos han sido encontrados sin vida. Por ello, propuso crear un sistema de información que permita dar seguimiento a los casos de desaparición y saber cuántas personas han sido localizadas, con vida o sin ella.
Llausás también convocó a los empresarios a no quedarse al margen ante la crisis económica y social que vive Culiacán y no victimizarse
Como parte de esta visión, Culiacán Participa lanza un programa de preparación y recuperación económica desde la sociedad, que se presentará formalmente en diciembre.
Finalmente, Llausás hizo un llamado a funcionarios públicos y cámaras empresariales a sumarse sin distinciones.




