Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – Un estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desapareció del plantel en un tras ser víctima de un secuestro virtual cuando se encontraba dentro del campus de las preparatorias Antonio Rosales y Mazatlán esta mañana siendo localizado horas más tarde sano y salvo.
El Vicerrector Regional de la Zona Sur de la UAS, Iván Tostado Ramírez confirmó que el joven estudiante identificado como Eros Alejandro de 15 años ya fue localizado ileso y ya se encuentra en compañía de su familia.
De acuerdo con la información proporcionada, el joven recibió una llamada telefónica que lo citaba en el estacionamiento para realizar el cambio de chip del celular, tras lo cual ya no regresó a clases por lo que las autoridades del plantel reportaron la desaparición a las autoridades.
Elementos de la SEMAR y Policía Municipal acudieron al plantel y tras recabar información activaron un operativo de búsqueda por la ciudad el cual culminó con la localización del joven horas después.
Tras recibir la llamada, el joven fue obligado a comprar un chip telefónico en una tienda de conveniencia cercana y a partir de ahí fue manipulado psicológicamente mientras que al mismo tiempo los delincuentes se comunicaban con sus padres para exigirles que les depositaran la cantidad de 50 mil pesos, asegurando que el joven se encontraba secuestrado.
Familiares del joven informaron a las autoridades que el joven fue localizado sano y salvo en las inmediaciones del hospital Sharp cercano a la institución y que presumiblemente acudió a buscar seguridad tras ser amenazado mediante una llamada telefónica.
El Vicerrector lamentó la situación traumática que sufrió el estudiante y exhortó a los padres a estar atentos de sus hijos para evitar caer en este tipo de delitos, además informó que las autoridades del plantel reforzaran la vigilancia interna y en las inmediaciones del plantel para que los estudiantes estén más seguros.






