Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las fiestas decembrinas están “a la vuelta de la equina” y con ello el incremento al precio de alimentos básicos, como la carne, es algo que los vendedores de este producto han advertido, es algo que va a suceder.
Este producto, que en festividades como Día de la Virgen, Navidad, Año Nuevo o en Mazatlán, el tradicional menudo, incrementa su consumo, sería una de las razones por las que advierten subirá el precio, sin embargo, no adelantaron cuánto.
“Sí ha habido aumento de precio, desgraciadamente va a subir más, porque mientras se acerca diciembre sube el menudo, la carne de puerco, que es lo que más se consume en las fiestas de Navidad y fin de año, el Día de la Virgen de Guadalupe, sube la carne de puerco, no sabemos qué tanto va a subir, pero desgraciadamente sube”, dijo Ricardo Lizárraga, quien es carnicero en el Mercado Pino Suárez.
Precio de la carne
En cuanto a la carne de res de primera, el kilo se encuentra en 250 pesos, la de cocer puede estar entre 200 y 230 pesos, siendo estas las más consumidas por las personas.
No solo la carne, también productos de la canasta básica también “irán para arriba”
En este sentido, y con el recién incremento al litro de leche anunciado por la propia Asociación Ganadera de Mazatlán, la cremerías han amagado con subir costos a quesos, leche, cremas y todo lo derivado de este producto. También han mencionado que en el caso del huevo, en algunas partes se comercializa en 60 pesos el kilo, sin embargo, este precio varía en cada comercio. En cuanto a los derivados de la leche, el Queso Cotija se encuentra a la venta en 128 pesos el kilo, el selecto en 160, mientras que el queso fresco y la panela se encuentran en 100 pesos.




