Culiacán, Sin (RI Noticias). – Luego de la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada en las instalaciones militares de Badiraguato, el gobernador Rubén Rocha Moya entregó al comandante de la Tercera Región Militar, general de División Guillermo Briseño Lobera, el título de propiedad del terreno donde se ubica el cuartel.
Con esta acción, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se convierte en la legítima propietaria del predio.
Durante el acto, Rocha Moya estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Caroll.
La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel General de Mando Especial de Badiraguato, con la presencia del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada Santos Gerardo Soto.
El gobernador destacó que esta entrega se suma a las más de 30 mil acciones de certeza jurídica otorgadas durante su administración, con las cuales miles de familias y ahora también instituciones federales cuentan con documentos que respaldan la legalidad de sus propiedades.
En el evento también estuvieron presentes el delegado del INSUS en Sinaloa, Crisantos Cebreros Fabela; la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde, y los integrantes de la Mesa de Seguridad.
El acto se realizó al concluir la reunión diaria de coordinación en materia de seguridad.




