Culiacán, Sin (RI Noticias). – Con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a las familias sinaloenses durante las jornadas de compras del Buen Fin 2025, autoridades de los tres niveles de gobierno, la Secretaría de Economía y representantes del sector comercial anunciaron el arranque del “Plan General de Operaciones Buen Fin 2025”, que contará con la participación de más de 10 mil elementos de seguridad.
El operativo se llevará a cabo del jueves 13 al lunes 17 de noviembre y contempla presencia permanente del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal Preventiva y corporaciones municipales, quienes vigilarán centros de las ciudades, plazas comerciales y zonas con alta afluencia de compradores.
Durante la reunión de coordinación, la subsecretaria de Economía, Wendy Paola Hernández, reconoció el apoyo de las fuerzas de seguridad para mantener un ambiente de confianza durante este importante evento económico, destacando la colaboración con empresas comerciales y de autoservicio en todo el estado.
“Viene a sumar al estado en el consumo local, en incrementos en las ventas y va a impactar de manera positiva y obviamente agradecida con las autoridades de seguridad que como bien dicen los compañeros de los comercios el que estén ustedes que hagan su rutina que se acerquen y vean la presencia de cómo se está trabajando tanto en comercio como gobierno”, dijo.
A la par en el municipio de Mazatlán, se anunció que el puerto contará con 1,500 elementos federales, estatales y municipales que reforzarán la vigilancia durante los cinco días del programa.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911 y a acercarse a los cuerpos de seguridad que estarán desplegados en cada municipio ante cualquier situación que requiera apoyo.




