Mazatlán, Sin. (RI Noticias).-En el contexto del cuestionamiento sobre la capacidad de una mujer para gobernar Sinaloa, dada la problemática de violencia en el estado, Edgar Barraza, presidente estatal de Morena en Sinaloa, desestimó la cuestión de género como limitante, enfocando la idoneidad de los perfiles dentro de su partido.
Recalcó que Morena cuenta con cuadros muy preparados, tanto hombres como mujeres, incluyendo legisladores y presidentes municipales, listos para encabezar la candidatura a la gubernatura.
Al ser consultado sobre si Sinaloa está listo para ser gobernado por una mujer, Barraza afirmó: “Creo que hay perfiles muy buenos, tanto en género de mujer y en género de hombre. Nosotros como movimiento, como partido, tenemos cuadros muy preparados, tenemos legisladores, tenemos presidentes municipales que pueden generar una gran expectativa para encabezar, ya sea como candidato a gobernador o candidata a gobernador”.
El presidente estatal de Morena dedicó un espacio especial a la labor de la alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios, destacando su gestión al frente del municipio. La percepción, basada en el contacto constante con regidores y el territorio, es positiva. Señaló que Palacios “está haciendo un buen trabajo y está representando dignamente la 4T aquí en Mazatlán,” haciendo referencia a su programa de contacto directo con la ciudadanía, “Mazatlán Contigo.”
Con esta perspectiva, Barraza posicionó a la alcaldesa Palacios y a la presidenta Claudia Sheinbaum como ejemplos claros de mujeres que están desempeñando un trabajo excelente y representando con dignidad los principios de la Cuarta Transformación en sus respectivos ámbitos de gobierno.




