Políticos integrantes de la oposición han compartido imágenes en las que presumen su asistencia a la marcha convocada por la Generación Z.
Conforme han salido los videos que documentan el avance del contingente de manifestantes a la zona del Zócalo Capitalino, se ha podido observar la asistencia de personas con edades que no corresponden a las del colectivo Generación Z y a varios opositores que intentan apropiarse de la causa iniciada por los jóvenes.
Pese a que los dirigentes del PRI y del PAN pidieron que se respetara la libertad de expresión de los jóvenes, políticos de derecha no perdieron la oportunidad de tomarse la foto y colgarse de la iniciativa juvenil.
Como siempre sucede, los políticos contrarios a la Cuarta Transformación han intentado coptar todos los movimientos para posicionar una narrativa que los haga fuertes de cara a elecciones de 2027 y 2030 sin importarles en realidad las demandas de la ciudadanía.
¿Qué políticos asistieron a la marcha de la Generación Z?
Hasta el momento, los políticos que han compartido imágenes de su asistencia a la manifestación son:
El experredista Guadalupe Acosta Naranjo, quien ha dedicado un sinnúmero de publicaciones sumándose a la línea que acusa al gobierno de Sheinbaum de intentar reprimir a los jóvenes:

Fernando Belaunzaran, quien en su publicación aseguró que acude “en solidaridad, sin banderas y sin protagonismo”:

También se detectó la asistencia de Emilio Álvarez de Icaza, incluso fue entrevistado por el periodista Manuel López San Martín.

En otro video que circuló se observó la presencia de Rafael Loret de Mola, padre del periodista opositor Carlos Loret, quien estuvo tomándose fotos con algunos asistentes:

El periodista Ricardo Alemán, quien también presumió que dentro de su outfit incluye el emblemático sombrero que popularizó el alcalde Carlos Manzo:

Pedro Ferriz Hijar, opositor cercano a Salinas Pliego, compartió un video en el que, con megáfono en mano, está presente apoyando a los jóvenes para ver a México “libre de la tiranía”.

La periodista Lourdes Mendoza también compartió imágenes de la marcha y acusó que presuntamente les “cerraron” todos los accesos al Zócalo:


Además de la asistencia de dichos personajes, se pudo observar la venta indiscriminada de sombreros, en alusión al asesinato de Carlos Manzo, acción que generó descontento en redes.




