Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Un operativo de inspección y cuidado es el que anunció el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ante la llegada temporal de jornaleros que estarán trabajando a la cosecha de legumbres y hortalizas en este mes de noviembre y diciembre.
En entrevista previo a la inauguración del proyecto “Sendero de Paz” en el Parque Central, el mandatario estatal expresó que se estima una llegada de 200 mil jornaleros al estado para ser contratados de manera temporal en los campos sinaloenses.
Al respecto, detallando que está la instrucción de cuidar la integridad de dichas familias que lleguen al estado, con el único propósito de no ser reclutados por el crimen organizado.
“Aquí para que trabaje el campo, tenemos la llegada de 200 mil jornaleros agrícolas que van sobre toda el área de legumbres, necesitamos cuidar esa área porque son atractivos para de la delincuencia y nos pueden generar eso, y tenemos operativos especiales para cada uno de los puntos donde estamos desarrollando alguna actividad económica”.
Dicho operativo, Rocha Moya dijo que el operativo de inspección y cuidado no solo comprende una vigilancia por parte de las policías preventivas, sino que estarán prestando todo el cuerpo de gobierno estatal y municipal para brindar servicios de salud, educación y alimentación, ofreciendo los diferentes programas de bienestar que tienen a disposición de la ciudadanía.




