Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que las personas lesionadas por la explosión en una taquería de Mazatlán, así como las familias de las tres víctimas mortales, recibirán toda la atención necesaria por parte de las autoridades.
Durante entrevista este domingo 16 de noviembre, en la cabalgata previa a la Feria Ganadera, Rocha lamentó lo ocurrido y señaló que aún no recibe un informe completo sobre lo que provocó el siniestro.
“Es el dolor para las familias, son tres personas que fallecieron y hay otras lesionadas, pero no sé el origen, no conozco más detalles […] Todas las personas que resultan lesionadas por una u otra razón, por la violencia, por lo que sea, inmediatamente los atendemos”, expresó.
El gobernador explicó que el seguimiento a las víctimas quedará a cargo del Ayuntamiento, con apoyo del Gobierno del Estado y la Comisión de Atención Integral a Víctimas.
Los hechos
Sobre el origen del siniestro, Protección Civil Estatal cuenta con un análisis preliminar que indica que la explosión habría sido provocada por una fuga en dos tanques de gas ubicados en las inmediaciones del establecimiento.
En el lugar de la explosión murieron un hombre y dos mujeres, mientras que dos personas más fueron trasladadas a recibir atención médica. La Secretaría de Salud determinará su estado de salud.
Al punto acudieron cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Bomberos Veteranos, Protección Civil, Tránsito, Policía Preventiva y personal de la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones después de controlar el incendio.







