Culiacán, Sin (RI Noticias) .- El director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), José Carlos Cárdenas Mellado, informó que el programa completo del Buen Fin ha beneficiado a 101 mil 125 ciudadanos, logrando una recaudación aproximada de 132 millones de pesos y un ahorro total de 196 millones para la población.
Durante su intervención en la conferencia de prensa “Semanera” encabezada por el gobernador Rocha Moya, Cárdenas Mellado explicó que, en la segunda etapa del programa por adeudos de contribuciones, se han beneficiado 5 mil 413 ciudadanos.
“Hablando en particular del programa correspondiente de esta segunda etapa tenemos 5 mil 413 ciudadanos beneficiados con un ahorro doblado a 133 millones para una recaudación de 32.4 millones el solo en el buen fin”.
El funcionario destacó que, por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el programa se extenderá hasta el 28 de noviembre, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos y acudir a las oficinas y módulos del SATES, donde se ha registrado una afluencia positiva.
Asimismo, el gobernador Rocha Moya llamó a las y los sinaloenses a considerar estos descuentos al momento de recibir su aguinaldo, recordando que cada persona decide cómo administrar sus recursos, pero que esta puede ser una buena oportunidad para ponerse al corriente.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que cada ampliación del programa requiere su publicación oficial, y que la fecha límite actualmente establecida es el 28 de noviembre, por lo que exhortó a no esperar al último día para aprovechar los beneficios disponibles.




