HONDURAS.- Este domingo a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas de Honduras se informó del arresto del piloto privado del cantante Julión Álvarez por actos preparatorios para el tráfico ilícito de drogas.
Asimismo de acuerdo a la propia cuenta en X, indicaron que fue apresado en Toncontín y también tenía una orden de captura emitida en 2014, por el hecho en sí.
Hasta ahora no se han ofrecido más detalles tras el anuncio este domingo.
Orden de captura vigente desde 2014
Según el medio N+, el detenido, originario de Guadalajara, Jalisco, mantenía una orden de captura vigente desde el 10 de julio de 2014, emitida por autoridades mexicanas por el delito de “actos preparatorios para el tráfico de drogas”. Pese a ello, continuaba viajando como parte del personal de servicio del cantante.
Durante la inspección, los agentes le decomisaron:
- Una tableta electrónica
- Un teléfono móvil
- 3.100 dólares
- 3.000 pesos mexicanos, equivalentes a 163,89 dólares
- Un pasaporte a nombre de otra persona

Ya había sido detenido hace once años
La Policía hondureña recordó que el sospechoso ya había sido arrestado el 6 de julio de 2014 en el Aeropuerto Internacional Golosón, en La Ceiba —hoy llamado Guillermo Anderson—, junto a otro piloto.
En aquella ocasión, ambos intentaron despegar una avioneta que, según el informe, no contaba con autorización de la torre de control.
Vínculo con Julión Álvarez
De acuerdo con la información oficial, el detenido es uno de “los pilotos privados” que presta servicios al cantante mexicano Julión Álvarez, quien ofreció un concierto el sábado en Tegucigalpa, horas antes de la captura.
Tras su detención en Toncontín, el piloto mexicano fue puesto a disposición de las autoridades hondureñas, que continuarán con las diligencias administrativas y judiciales correspondientes.
La reciente cancelación de un concierto en Texas, en mayo de 2025, volvió a situar a Julión Álvarez en el centro de la controversia internacional.
El cantante informó que la presentación no pudo realizarse debido a la supuesta revocación de su visa estadounidense, un episodio que revive viejas tensiones con el Gobierno de Estados Unidos.




