Culiacán Sin.(RI Noticias).-. El gobernador Rubén Rocha Moya informó que las 20 personas recientemente rescatadas en Piggy Back, sí estaban privadas de la libertad y eran choferes de transporte de carga, todos de Sinaloa.
El mandatario en su conferencia de prensa, explicó que de acuerdo a las investigaciones preliminares, las personas estuvieron retenidas por un lapso de 24 horas y les quitaron sus teléfonos para revisión.
‘Se está viendo caso por caso no tienen problema de ficha ni de fichas de desaparecidos, pero ellos constatan que sí, estaban ahí que quitaron los los celulares. para leerlos, pero ellos estuvieron ahí por lo menos eh 24 horas”, dijo
Así mismo comentó que la Fiscalía ya está analizando cada caso ya que al momento los 17 hombres y las tres mujeres (acompañantes) no contaban con una ficha de búsqueda ni reporte de desaparición.
En ese sentido, el mandatario dijo que La Fiscalía continúa el procedimiento de liberación, en el que cada persona debe declarar que fue retenida de manera ilegal, así como explicar qué actividad realizaba y para quién trabajaba.
A su vez dijo que ninguno de los retenidos requirió atención médica, ya que no fueron golpeados ni sometidos mediante métodos violentos.
Rocha Moya explicó que la retención ocurrió en una zona donde constantemente llegan transportistas, y que podría existir relación con un caso previo en el que un padre perdió la vida y su hijo fue liberado, situación que aún se investiga.
El gobernador reiteró que la Fiscalía está por concluir el proceso y que las personas ya se encuentran fuera de peligro.




