La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que en México se tendrá un legado deportivo tras el mundial y llegar al quinto partido dependerá del desempeño de la Selección Mexicana de Fútbol.
En la conferencia de prensa, envió sus mejores deseos a la escuadra mexicana.
“Eso le corresponde (el quinto partido) a la selección, a su entrenador y a todas y todos los mexicanos que le deseamos suerte a la selección. Pero les corresponde a ellos y por supuesto todo el apoyo del pueblo de México”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Dijo que desde el Gobierno de México se están organizando diversas actividades.
“El fútbol es pues el deporte más importante en nuestro país. Si estuviera aquí el presidente López Obrador estaría hablando de béisbol, pero la verdad es que uno pregunta en todo México pues las niñas y los niños el deporte favorito es el fútbol”, comentó.
“¿Qué queremos hacer con el Mundial? Además, obviamente de apoyar a nuestra selección, desearles la mejor de las suertes y estar siempre cerca todas y todos los mexicanos, que el futbol sea una fiesta en todos lados y que además deje un legado”, afirmó.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que el legado que dejará el mundial para México es la importancia de realizar algún deporte, canchas en distintos lugares del país y torneos permanentes de fútbol para los estudiantes en las escuelas ya que el plan que presentó Mario Delgado, Secretario de Educación Pública, es que se realicen de forma anual.
“Es un legado que podemos dejar; más allá de los partidos de nuestra selección y del propio mundial, lo importante es que quede un legado deportivo en nuestro país, que sea más allá la propia competencia, sino jugar en equipo, en todas las escuelas y en todos los lugares, por eso es este mundial social”, expresó.




