Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló la importancia de la incorporación de nuevos elementos a la FiscalíaGeneraldelEstado ya que es fundamental para fortalecer las tareas de procuración de justicia.
“Esto es a petición de la autoridad fiscal, y tiene que ver con la ampliación del personal, para que tengamos la capacidad de atender con mayor diligencia los asuntos relacionados con la investigación del delito. Esto permitirá mejorar la procuración de justicia, y nos ayuda de manera significativa”, expresó.
Añadió que, para el próximo año, está previsto incrementar el personal y el talento humano en la misma área de ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
Rocha Moya explicó que se ha llegado a la conclusión de que hace falta más personal, no solo en esta corporación, sino también en otras áreas de seguridad.
Asimismo, destacó que existe un interés creciente de jóvenes por integrarse a las fuerzas de seguridad, como pudo constatar recientemente al observar a nuevos aspirantes en cursos de formación los cuales van mejorando.
Este martes el mandatario estatal acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y junto con Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal del Estado entregar los nombramientos a 30 nuevos agentes del Ministerio Público, 29 agentes de la Policía de Investigación y 10 peritos, quienes concluyeron sus cursos de formación inicial el pasado 25 de octubre.




