Culiacán, Sin (RI Noticias).- El presidente de Morena en Sinaloa, Édgar Barraza, expresó el enérgico rechazo del Comité Ejecutivo Estatal a los actos de violencia registrados el pasado 15 de noviembre durante la marcha atribuida a la Generación Z.
Barraza señaló que la movilización fue presentada como un ejercicio ciudadano y juvenil; sin embargo, afirmó que en realidad fue impulsada por voceros del régimen anterior, tuvo baja participación y estuvo dominada por sectores privilegiados.
Indicó que las agresiones, los destrozos y la manipulación mediática ocurridos en este evento “no representan al pueblo y mucho menos a la Generación Z”.
“Lo ocurrido en el tema de las agresiones, los destrozos y la manipulación mediática que tuvo esta marcha no representa al pueblo y mucho menos a la Generación Z cuyos jóvenes tanto en Sinaloa como en todo el país se han deslindado de esta convocatoria”, agregó.
En ese sentido Barraza reafirmó que en Morena Sinaloa defienden el derecho a la manifestación pacífica y reconocemos que las juventudes tienen un papel fundamental para cuestionar, proponer y transformar, sin embargo, es indispensable distinguir entre las expresiones auténticas de los jóvenes y los intentos de ciertos actores políticos por manipular su energía para generar confrontación.
Barraza expresó el respaldo total de Morena, Sinaloa a la presidenta ante las agresiones misóginas y machistas que, dijo, intentaron denigrar su investidura.
Finalmente, reiteró que en Morena no permitirán que se vulnere la dignidad de las mujeres ni de quienes encabezan, con honestidad y compromiso, la transformación del país.




