Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El último puente del año ya pasó, y dejó buenos números en el sector restaurantero tanto en la zona urbana de Mazatlán, así como en la Zona Rural, así lo comentó el presidente del Consejo Nacional Gastrónomo de Mazatlán, (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus”, el cual además, detalló que el porcentaje de afluencia incrementó en algunos lugares hasta en un 40 por ciento.
Estos números, dijo generan confianza y esperanza que el 2025 tendrá un buen cierre de año, puesto que sería una punta de lanza que habrá camino a una mayor afluencia en lo que resta de mes de noviembre y el próximo mes, diciembre, en donde al cambiar el clima y haber más seguridad la gente visitará más los distintos restaurantes del puerto y del corredor turístico Habal-La Noria.
“Se están alineando todos los astros, el buen clima está llegando, también más turismo, entonces estamos muy contentos, creo que esa racha que tenemos de algunos meses ya cambia”, expresó.
Proyecta CONAGAM un buen cierre 2025
En este tema, El Zeus adelantó que normalmente el mes de diciembre, por las fechas de vacaciones, Navidad, Año Nuevo etc. el turismo local aporta para que las cifras de afluencia mejoren, pues dijo que normalmente es cuando las familias mazatecas salen a pasar un buen rato en compañía de familia; Además, de que el turismo americano sigue en Mazatlán aportando su “granito de arena”.




