Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán informó que con miras de tener un buen arranque, en los primeros cuatro meses del 2026, se estará trabando para fortalecer el turismo carretero, así como el turismo de reuniones para que más gente visite el puerto mazatleco.
Con esto, agregó, se buscarán tener un cierre de año 2025 con una ocupación promedio del 70 por ciento y a su vez, trabajar para mantener esos niveles durante el primer cuatrimestre de 2026.
“Muy importante que reaccione el turismo carretero, que siga creciendo, porque si no, no va a ser suficiente con la cantidad de americanos y canadienses que estamos trayendo. Es muy importante poder traer grupos y convenciones y el turismo carretero, y con eso debemos tener por lo menos niveles de 70 por ciento de ocupación, pero si no logramos que los tres segmentos jalen fuerte, puede ser un cuatrimestre complicado”.
Asimismo, Berdegué Sacristán dijo que Mazatlán no solamente se ha posicionado como un destino de sol y playa, sino también para el sector deportivo, al ser sede del tradicional Gran Maratón Chevron y del Triatlón Pacífico, así como la Copa Mazatlán de Futbol y recientemente de La Etapa del Tour de Francia.
El Dato
De acuerdo con las proyecciones del dirigente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, este destino alcanzará hasta un 70 por ciento en promedio de ocupación hotelera durante el mes de diciembre.




