Mazatlán, Sin. (RI Noticias).– El colector Jabalíes, una de las obras hidráulicas más señaladas por su antigüedad y necesidad de renovación, ya inició trabajos formales, de acuerdo con la alcaldesa Estrella Palacios. El proyecto tendrá una inversión total de 22 millones de pesos mediante un esquema tripartita entre la federación, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mazatlán.
La obra contempla dos tramos estratégicos: el de la ETI 5 y el de la colonia Villaverde, ambos considerados puntos críticos para el traslado y conducción del agua residual.
La alcaldesa recordó que esta obra había sido solicitada desde administraciones anteriores y destacó que recientemente el Cabildo aprobó una reasignación de recursos municipales por 6.5 millones de pesos para aportar al programa Pro Agua, el cual financia este tipo de proyectos.
“Son dos tramos muy importantes, el de la ETI 5 y el de Villaverde, entonces ahí con esa obra también se va a beneficiar muchísima gente”, puntualizó
El municipio prevé realizar una supervisión presencial de la obra en los próximos días para mostrar los avances y explicar los alcances del proyecto.




