San Ignacio Sinaloa (RI Noticias).- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y localizaron un campamento improvisado en donde resguardaban un arsenal, municiones y explosivos en la zona serrana del municipio.
De acuerdo a información oficial, fue durante recorridos terrestres en las inmediaciones de la comunidad de El Guayabo, en la zona cercana al río y del poblado de Las Lajas, en dolnde los militares detuvieron a un civil que vestía con uniforme pixelado tipo militar, y en una inspección de la zona se localizó un campamento improvisado.
Tras una revisión del interior, los uniformados localizaron ocho rifles de asalto de diferentes calibres, 50 cargadores abastecidos, 3 mil cartuchos de diferentes calibres además de artefactos explosivos improvisados, tambíen se ubicó un tubo de acero y un tanque de gas lo que posiblemente sería utilizado para un lanzallamas casero.
Tras una revisión de los alrededores no se ubicaron mas civiles armados o portando uniforme pixelado.
Se informó que los artefactos explosivos fueron destruidos en el sitio para no poner en riesgo a la población mientras que el resto de material bélico asi como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República quien determinará su situación jurídica.




