Integrantes del movimiento Generación Z confirmaron una nueva fecha para lo que sería su tercera marcha en contra del gobierno de Sheinbaum.
Apenas hoy realizaron una segunda concentración para pedir la liberación de los jóvenes que fueron detenidos tras los disturbios ocurridos en la primera marcha que se realizó el 15 de noviembre pasado.
En su manifiesto, el movimiento Generación Z afirmó que el gobierno “está preocupado” por al presunto alcance que han obtenido desde su lanzamiento y le recordaron a la mandataria que ellos salen a manifestarse porque quieren “seguridad para vivir sin miedo”, una democracia auténtica, un sistema de salud digno y un órgano de justicia independiente e imparcial.
“Cumple, Claudia… o vete. Pero ya”, se lee en el comunicado que acompañó esta segunda marcha.
Pese a las exigencias e invitaciones a sumarse, la segunda marcha tuvo una afluencia menor de asistentes debido a que no pudieron llegar al Zócalo por la realización del desfile cívico militar que conmemora el Día de la Revolución Mexicana y a que se realizó en un día hábil.
Y sin que haya terminado la de hoy, los jóvenes de la Generación Z publicaron una invitación para la siguiente marcha que se llevaría a cabo el domingo 14 de diciembre.
Tunden en redes a la Generación Z tras convocatoria
Usuarios de X mostraron su sorpresa y criticaron que se haya convocado a una tercera marcha después de que se revelaron los presuntos nexos del movimiento con el Partido Acción Nacional y el excesivo apoyo por parte del empresario Ricardo Salinas Pliego, quien ha echado a andar una maquinaria informativa a través de sus canales de televisión para amplificar la voz del movimiento en contra del gobierno de la presidenta Sheinbaum.
Los usuarios comparan el logo de la marcha con la imagen del expresidente Vicente Fox:

Consideran que ya los integrantes del movimiento “enloquecieron”:

Algunos creen que son intentos desesperados del PRIAN para forzar más marchas juveniles:

Le comentan a los integrantes de Generación Z que ya no engañan a nadie:

Afirman que ese movimiento “ya murió” gracias a los influencers vendidos:

De tantas marchas ya no se sabe cuál es la oficial:

Por los colores, el cartel que convoca a la marcha parece anuncio de la harina Maseca:

Ya les gustó estar haciendo sus marchas cada mes:

Les piden que ya “tengan dignidad” pues hoy no juntaron a suficientes personas:

Casi un mes después, coincide con el inicio del maratón Guadalupe- Reyes:





