Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mazatlán, Sergio Rojas Velarde aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene un déficit de policías que se debe atender para fortalecer la estrategia que busca pacificar Mazatlán, por lo que mencionó la necesidad de que el puerto tenga más elementos.
“Lo más importante son los elementos de la Policía Municipal, porque es la proximidad, es lo que evita la incidencia delictiva. Si no tenemos esa proximidad, si no tenemos el número de elementos de la Policía Municipal”.
Asimismo, el líder camaral dijo que la seguridad es el reto de las autoridades, por lo que lamentó que la marca Mazatlán esté siendo impactada de manera negativa por hechos violentos.
En este sentido, Rojas Velarde expresó que, de acuerdo con las referencias internacionales, las ciudades deben tener al menos 2,8 policías por cada mil habitantes; sin embargo, Mazatlán no cuenta con esta cifra. Pese a esto destacó el trabajo que el Ayuntamiento de Mazatlán está haciendo con la Universidad de la Policía de Sinaloa (Unipol) para generar más elementos y que estos se sumen a la corporación.
Por último, el presidente de CANACINTRA afirmó que confía en la estrategia para regresar la paz a Sinaloa y Mazatlán por parte del Gobierno Federal, con el arribo de elementos de las corporaciones como la Guardia Nacional, Marina, Defensa y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Mazatlán incorporará más de 100 policías este año
La propia Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que este año cerrará con más de 100 nuevos elementos egresados de la Unipol, con el objetivo de disminuir el déficit operativo dentro de la corporación y reforzar los patrullajes en la ciudad.




