Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), a través del director de Desarrollo de Aviación, Abelardo Muñoz Martín, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos en infraestructura.
Esta remodelación va encaminada a ampliar la terminal y hacer una remodelación mayor en algunas áreas, en el quinquenio de 2026 a 2030.
En este tema, dijo que este trabajo se amalgama perfectamente con las cinco nuevas rutas que recibirá Sinaloa, dos de ellas directas a Mazatlán, por lo que el cierre del año que viene es muy positivo por la llegada de visitantes extranjeros en invierno.
“El aeropuerto cierra con una temporada alta fuerte en los mercados internacionales en Canadá y Estados Unidos (…), se espera una muy buena recuperación para Mazatlán en 2026 porque el destino mantiene su potencial y sus atractivos”, expresó.
El Dato
Estas inversiones se han mantenido en el tiempo y permiten mantener esta visión de largo plazo, de dar un crecimiento sostenido a la región y contribuir al desarrollo económico, social, turístico de Mazatlán, además de aprovechar el potencial de los atractivos de la ciudad, como las playas, que sin duda son uno de los mejores activos para OMA.




