Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Mientras en redes y medios nacionales corre la versión de que Mazatlán FC podría cambiar de dueño y hasta de escudo, el gobernador Rubén Rocha Moya puso un alto a la especulación aclarando que el Gobierno de Sinaloa no tiene registro de ninguna negociación formal sobre la venta del club.
El mandatario aseguró que, aunque cualquier franquicia privada puede ser vendida en cualquier momento, no existe aviso, documento o señal oficial que confirme que el equipo esté por dejar el puerto.
“No, no, que yo sepa, no… que nosotros sepamos, no. Como tiene dueño, pueden venderlo, ¿no? Pero que yo sepa no”, dijo Rocha.
Sobre la permanencia del equipo mencionó, “Sí, eso es lo que yo sé. No tenemos ninguna noticia en contra”.
El posible rumor se desató luego de que publicaciones nacionales aseguraran que Ricardo Salinas Pliego habría pactado la venta de su franquicia al Atlante, ya que según esas versiones se cerraría rumbo al Apertura 2026.
Mazatlán FC llegó al puerto el 2 de junio de 2020, tras la mudanza de la franquicia de Monarcas Morelia. Desde entonces, el equipo ha jugado como local en el estadio conocido como El Encanto, inaugurado el 27 de julio de ese mismo año.
Hasta ahora, con información oficial en mano, el Gobierno estatal es firme, ya que no hay indicios de que Mazatlán FC esté vendido, ni de que vaya a abandonar Mazatlán.




