Culiacán, Sin (RI Noticias).- Yeraldine Bonilla Valverde, secretaria general de Gobierno, informó que se están realizando acciones firmes para impedir el ingreso de armas u objetos punzocortantes a los centros penitenciarios, con el objetivo de evitar cualquier riesgo o daño dentro de los recintos.
La funcionaria destacó que sí se están redoblando los esfuerzos en las tareas penitenciarias, especialmente en los operativos y revisiones diarias que se realizan en cada centro y gracias a estos procedimientos constantes, aseguró, se está erradicando la entrada de armas al reclusorio.
“Justo no se han encontrado armas de fuego por estos esculque que se hacen a diario. Han hecho mucho esfuerzo a las autoridades de seguridad pública para inhibir y evitar que entren estos artefactos dentro del centro penitenciario porque eso no debe de estar pasando”, dijo
Bonilla Valverde señaló que las autoridades de seguridad pública han hecho un gran esfuerzo para inhibir y evitar que ingresen artefactos prohibidos, pues “esto no debe estar pasando”.
Finalmente, aseguró que por el momento no se prevén cambios adicionales, aunque continuarán fortaleciendo las acciones ya implementadas.




