La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas encabeza el Desfile Cívico Militar Conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, en la Plaza de la Constitución.
A las 10:09 horas la titular del Ejecutivo Federal salió por la puerta de Honor de Palacio Nacional entre gritos de “¡presidenta!, ¡presidenta!”.
Después, realizó el izamiento de la Bandera Monumental acompañada del general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, y del almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina, pasó revista a las tropas que desfilarán.
Acortan ruta del desfile
En el templete frente a Palacio Nacional, en la línea de honor están Kenia López, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, así como integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.
También está Hugo Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación.
En esta ocasión, se acortó la ruta de desfile ya que saldrá del Zócalo capitalino al Monumento de la Revolución y no a Campo Marte como en otras ocasiones por la convocatoria a una nueva marcha de la generación Z.
Fuerzas Armadas refrenda lealtad a Sheinbaum
En el marco del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana, el general Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En el Zócalo Capitalino, manifestó que la Revolución Mexicana “es una llama que sigue ardiendo y que debemos alimentar con el esfuerzo de todas y todos los que queremos un mejor país”.
“A 115 años de distancia, la esencia de los ideales por los que surgió aquella lucha armada, aún permanece viva en la conciencia nacional y nos recuerda quienes somos y nos indica el rumbo hacia donde dirigirnos.
“Habrá pasado más de un siglo, pero hoy más que nunca, conservando el legado revolucionario, las Fuerzas Armadas reiteramos nuestro firme, compromiso de seguir sirviendo a la Patria conscientes del irrenunciable deber, pero a la vez de la honrosa oportunidad que tenemos de servir al pueblo de México”, subrayó.
El general Ricardo Trevilla Trejo destacó los postulados de la Revolución Mexicana como el reparto de tierras, la justicia social, la libertad, la democracia y la igualdad, valores, que sin duda nos dejó esa lucha social que se fortalecen diariamente.
“Prueba de ello es su alta investidura como presidenta de México y comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas que salda una deuda con las mujeres de la Independencia, la Reforma y la Revolución y con todas aquellas que en el devenir nacional han luchado por sus derechos”, afirmó.
Destacó que las mujeres ya suman 42 mil elementos en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional,
“Comprendemos la importancia del rol de la mujer en el acontecer nacional, por ello, cumpliendo con las políticas de igualdad en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, hemos fortalecido su participación en diversas áreas, contando a la fecha con más de 42 mil mujeres que se encuentran en un plano de mismas oportunidades que los hombres”, indicó.




