Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su preocupación por la creciente participación de personas de origen extranjero en células delictivas que operan en el estado.
Su señalamiento surge tras la reciente detención de tres hombres presuntamente venezolanos y guatemaltecos durante un operativo realizado este miércoles en Navolato.
El mandatario comentó que incluso se habla de un atleta olímpico, sin embargo no se precisa que esté en Sinaloa.
“Sí, claro que preocupa, cómo no. Creo que eran dos colombianos y un guatemalteco, y ya vieron ustedes que se busca a uno que fue atleta olímpico. No dicen que está en Sinaloa, hablan de que grupos de aquí lo protegen, pero no aseguran su presencia”, comentó.
Cabe destacar que este 19 de noviembre en hechos en Navolato tras operativos se detuvieron a 14 personas y se aseguró un arsenal tras una llamada anónima, donde de estos delincuentes tres eran de nacional extranjera.
Estas detenciones se suma a otro casos registrado el 16 de este mismo mes en el Guasimal, Imala donde un francés fue detenido junto a otros 8 personas, así como el pasado 5 de noviembre elementos federales capturaron en la capital sinaloense a Daniel “N”, alias “El Dany”, ciudadano estadounidense con ficha roja del FBI por conspiración para distribuir fentanilo.




