Culiacán, Sin (RI Noticias).- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa aseguró que en el estado ya hay medicamentos suficientes para todas las enfermedades.
Tras su visita a la Ciudad de México para la reunión de gobernadores con la presidenta Claudia Sheinbaum, para ver los avances de IMSS Bienestar, el mandatario estatal explicó que la presidenta Claudia Sheinbaum se mantiene atenta al tema de la dotación de medicamentos.
Durante el encuentro, dijo, se realizó un recuento del abasto y se revisaron las actividades que se llevan a cabo en el IMSS Bienestar.
“La presidenta comentó que iba a estar atenta en el tema de la dotación de medicamentos, hicimos un recuento de estos y las actividades que se están haciendo en IMSS Bienestar, como son las consultas generales y una serie de estadísticas que se presentan ahí para además del tema de como están funcionando”, dijo.
Respecto a los nuevos hospitales, el mandatario estatal informó que estos continúan en programación y que, en el caso de Sinaloa, el IMSS Bienestar solo tiene pendiente el hospital de Guamúchil, el cual estaba a la espera de la regularización del terreno, pero ya está listo y se tiene el presupuesto .
Sobre el hospital de Culiacán, detalló que el Seguro Social ya lo tiene contemplado y que será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional, que actualmente trabaja en su desarrollo.




