Culiacán, Sin (RI Noticias).– Una denuncia anónima al 089 y los patrullajes preventivos en el sector Portalegre derivaron en un importante golpe a la delincuencia registrado en la zona norte de Culiacán, donde elementos de los tres órdenes de gobierno detuvieron a 10 hombres armados y aseguraron un vehículo, armamento de alto poder y equipo táctico.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, junto con agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el reporte, los elementos realizaban recorridos de vigilancia cuando recibieron un aviso ciudadano que alertaba sobre la presencia de hombres armados junto a un vehículo negro afuera de un domicilio. Las corporaciones acudieron de inmediato al punto señalado, donde lograron la detención de los 10 sujetos y el aseguramiento de un vehículo y diverso material ilícito.
Lo asegurado en el operativo
Armamento:
9 armas tipo fusil
1 ametralladora
1 pistola
1,225 cartuchos útiles
33 cargadores para arma larga
Equipo táctico y otros objetos:
8 chalecos balísticos
2 chalecos tácticos
7 cascos tácticos
7 cubetas con ponchallantas
Los detenidos, junto con el armamento, el vehículo y el resto de los objetos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que dará continuidad a las investigaciones.
Autoridades federales y estatales reiteraron que este tipo de resultados responde al trabajo coordinado y a la participación ciudadana mediante reportes oportunos. Además, hicieron un llamado a la población a utilizar el 911 para emergencias y el 089 para denuncias anónimas, herramientas clave para fortalecer la seguridad en Sinaloa.




