Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias). – La regidora Maribel Chollet del Ayuntamiento de Mazatlán expresó su sorpresa e inconformidad ante la abrupta salida de Elsa Bojórquez Mascareño como titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJER), una situación que, podría derivar en una demanda laboral contra el Gobierno Municipal. Chollet, quien es consejera del instituto, lamentó la falta de cortesía de la alcaldesa, Estrella Palacios, al no notificar al consejo directivo sobre la remoción o las circunstancias que la motivaron.
La preocupación principal de la regidora radica en la legalidad del movimiento. Bojórquez había firmado un contrato por tres años para el cargo, del cual solo se cumplió uno, lo que confiere a la exdirectora el derecho de reclamar la falta de cumplimiento. Señaló que, si bien la designación es una facultad ejecutiva de la presidenta municipal, la remoción por causas distintas a la renuncia debe ser justificada y notificada al consejo, el cual hasta la fecha no ha sido convocado para recibir explicaciones ni para ser informado sobre la nueva titular, Marcela Herrera.
La regidora al ser cuestionada sobre la posibilidad de una demanda expresó un sí contundente.
“Yo creo que sí, aparte conociendo la personalidad de la doctora Elsa, pues yo creo que esperemos una respuesta de ella, por supuesto.
La regidora también comentó que observaba una relación fría y distante entre Bojórquez y la alcaldesa desde hacía tiempo, notoria incluso en recientes sesiones de Cabildo donde la titular del IMMUJER solicitó una reasignación de recursos para cubrir una demanda pendiente de la paramunicipal. Este antecedente financiero y la falta de comunicación reciente con Bojórquez hicieron suponer a la regidora que la situación en el instituto no iba bien.




