Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A poco más de 1 semana de que se registrara el secuestro virtual contra un estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) de Mazatlán, la Secretaria Académica de la Región Sur, Marisol Reyes anunció que fue retomada la campaña preventiva para evitar se registre otra situación similar en un futuro.
“Lo que es el secuestro exprés, reanudamos lo que es la campaña, cómo lo hicimos, bueno, hacemos otra vez los pósters, los mandamos a través de los jefes de grupo. Y sobre todo, pues ahorita trabajamos con el departamento de Orientación Vocacional en las preparatorias”.
Para entender
El pasado 13 de noviembre, un estudiante de preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) desapareció del plantel en tras ser víctima de un secuestro virtual cuando se encontraba dentro del campus de las preparatorias, Antonio Rosales y Mazatlán esta mañana siendo localizado horas más tarde sano y salvo.
El Vicerrector Regional de la Zona Sur de la UAS, Iván Tostado Ramírez, confirmó que el joven estudiante identificado como Eros Alejandro, de 15 años, fue localizado ileso y ya se encuentra en compañía de su familia.
De acuerdo con la información proporcionada, el joven recibió una llamada telefónica que lo citaba en el estacionamiento para realizar el cambio de chip del celular, tras lo cual ya no regresó a clases, por lo que las autoridades del plantel reportaron la desaparición a las autoridades.
Así fue el secuestro virtual
Tras recibir la llamada, el joven fue obligado a comprar un chip telefónico en una tienda de conveniencia cercana y a partir de ahí fue manipulado psicológicamente mientras que al mismo tiempo los delincuentes se comunicaban con sus padres para exigirles que les depositaran la cantidad de 50 mil pesos, asegurando que el joven se encontraba secuestrado.
Familiares del joven informaron a las autoridades que el joven fue localizado sano y salvo en las inmediaciones del hospital Sharp cercano a la institución y que presumiblemente acudió a buscar seguridad tras ser amenazado mediante una llamada telefónica.




