La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el corte del listón inaugural de las estaciones Tonalá y Arriaga en Chiapas, como por Chahuites, Juchitán e Ixtepec, en Oaxaca, del tramo 1 de la Línea K del Tren Interoceánico, que puede ser ya utilizado por todas las mexicanas y mexicanos.
“El día de hoy es el primer viaje que se hace de Tonalá, Chiapas hasta Ixtepec, Oaxaca. Mañana ya pueden usar el tren a Tonalá, a Salina Cruz, a Coatzacoalcos, hasta Palenque y vamos a seguir trabajando para que de Tonalá a Chiapas llegue hasta Ciudad Hidalgo, hasta Guatemala. Los queremos mucho”, destacó.
“Ésta es la Cuarta Transformación que hoy camina por el tren”, afirmó la titular del Ejecutivo federal acompañada de los Gobernadores de Chiapas y Oaxaca, Eduardo Ramírez y Salomón Jara, respectivamente.

Abordó el tren para, en el trayecto, inaugurar las estaciones Tonalá y Arriaga, en Chiapas; y Chahuites y y Juchitán, en Oaxaca, para concluir el recorrido en Ixtepec.
La Línea K está compuesta por tres tramos: 1. de Ciudad Ixtepec a Tonalá; 2. De Tonalá a Huixtla; y 3. de Huixtla a Ciudad Hidalgo y KA, de Los Toros a Puerto Chiapas.

Tendrá 14 estaciones que presentan un avance general del 47.67 por ciento hasta junio pasado.




