Durante el rezo del Ángelus, el Papa León XIV expresó su “profunda preocupación” por los recientes secuestros de sacerdotes, fieles y estudiantes en Nigeria y Camerún, y pidió a las autoridades actuar de inmediato para lograr su liberación. El pontífice también llamó a los fieles a mantener la oración y a defender las iglesias y escuelas como espacios de seguridad y esperanza.
El Papa agradeció la presencia de miles de peregrinos que participaron en la celebración jubilar, incluidos coros internacionales y grupos de diversas diócesis, entre ellas comunidades de Ucrania y Teramo-Atri.

En su mensaje, también recordó la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud diocesana, animando a los jóvenes a seguir a Cristo y trabajar por un mundo de paz.
Asimismo, adelantó su próximo viaje apostólico a Turquía y Líbano, en el marco del 1700º aniversario del Concilio de Nicea y de la publicación de la Carta Apostólica In unitate fidei. El Papa concluyó pidiendo confiar a la Virgen María todas las intenciones y plegarias por la paz.





