México se prepara para un paro nacional de transportistas este lunes 24 de noviembre, luego de que la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) confirmara que llevará a cabo un mega bloqueo en carreteras de más de una decena de estados.
La protesta surge tras meses de reuniones con el gobierno federal que —aseguran— no han dejado resultados. Los operadores denuncian que ya no pueden trabajar por tres razones: inseguridad en carreteras, extorsiones de policías y autoridades, incluso de la Guardia Nacional, y trabas para realizar trámites básicos.
A la movilización también se unirá el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano, que exige precios justos para productos como el maíz y el frijol.“Ni un paso atrás”: transportistas preparan bloqueos simultáneos
Jeannet Chumacero, vicepresidenta de Comunicación de ANTAC, señaló que los transportistas no saldrán a carretera ni moverán carga, y que los bloqueos serán simultáneos en puntos clave del país.
La instrucción es clara: solo pasarán ambulancias y unidades de emergencia.
Aunque por seguridad la logística completa se dará a conocer este domingo, ya se confirmaron afectaciones en al menos estos estados:
- Chihuahua
- Michoacán
- Jalisco
- Chiapas
- Ciudad de México
- Estado de México
- Querétaro
- Sonora
- Zacatecas
- Tamaulipas
- Veracruz
- Puebla
La protesta también será respaldada por agricultores de varios estados —entre ellos Guanajuato, Chihuahua y Jalisco— quienes se suman para presionar por mejores condiciones en el sector agrícola.
El paro unirá a dos sectores que, aseguran, llevan meses pidiendo respuesta ante la crisis de inseguridad y abandono oficial.




