Uruapan, Mich (RI Noticias).— En una operación conjunta realizada como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, autoridades federales y estatales detuvieron a un hombre identificado como reclutador de células delictivas que operan en la región.
La movilización fue encabezada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía Estatal y la Fiscalía local.
El detenido fue identificado como Jaciel Antonio “N”, de 36 años, quien presuntamente reclutaba a personas en centros de rehabilitación para adicciones, a quienes posteriormente se les asignaban funciones de sicariato y distribución de droga, según los avances de la investigación.
Las autoridades seguían una línea relacionada con el grupo criminal señalado como responsable del homicidio del alcalde Carlos Manzo, lo que permitió ubicar al sospechoso. Tras trabajos de inteligencia y seguimiento, fue localizado en las inmediaciones de un hotel del municipio.
Jaciel Antonio “N” fue arrestado por su probable responsabilidad en delitos de cohecho y contra la salud. En el sitio se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, que definirá su situación jurídica.
Con este aseguramiento, las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán trabajando de manera coordinada con el estado para frenar a los generadores de violencia y fortalecer el combate a la impunidad en Michoacán.




