Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tere Guerra, explicó que debido a complicaciones en agenda del Gobernador Rubén Rocha Moya se decidió cambiar el formato del cuarto informe de Gobierno.
El objetivo dijo es fortalecer el diálogo y la rendición de cuentas, evitando que se convierta en un evento formal donde predomina el discurso y no la interacción.
“Eso lo llevó a reconsiderar en cuanto al formato en la idea de fortalecer el diálogo y no al revés, porque el protocolo a veces con audiencia con todo eso hace que se convierta más en un evento”, dijo.
En ese sentido dijo la reunión se planea se realizará en el Salón Constituyente, con un formato más cercano, donde diputados y diputadas puedan interactuar directamente con el gobernador y no en el salón del Pleno.
Guerra señaló que el cambio también permitirá escuchar a todos los legisladores de manera más plural, y que la reunión se hará dentro del periodo legislativo, antes del 31 de enero, para no retrasar la rendición de cuentas.
Con este ajuste, se busca que la sesión sea una verdadera oportunidad de diálogo y trabajo conjunto entre los legisladores y el ejecutivo.




