Culiacán, Sin (RI Noticias).- Gilberto Fuentes, productor Sinaloense denunció que el gobierno federal está “mordiendo la mano” a quienes dan de comer a México y no quiere entender ni dialogar con los campesinos.
Esto dijo, tras la toma de caseta de peaje de Costa Rica, por productores agrícolas como parte de la movilización nacional encabezada por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano.
El producto comentó que los campesinos sinaloenses enfrentan una situación crítica: en Angostura, 25 mil hectáreas permanecen sin trabajar, y los costos de producción siguen subiendo.
Precisó que invertir en una hectárea requiere alrededor de 7 mil pesos, mientras que el amoniaco ya cuesta 25 mil pesos, asimismo, dijo, el gobierno no controla a los bodegueros ni a las industrias, y eso les está pegando muy duro.
Los productores también lamentan que el maíz nacional no reciba apoyo, mientras que se importa maíz transgénico, que consideran dañino para el país y sus consumidores.
“Con todo respeto, entiendan que el gobierno en verdad nos está mordiendo la mano, nosotros sí podemos decirle al gobierno que nos están mordiendo la mano a los que les damos de comer, porque nosotros los agricultores somos los que nos partimos la madre trabajando”, declaró.
Comentó que al momento las casetas tomadas son San Miguel Zapotitlán, en Ahome, la Cuatro Caminos, en Guasave, y en Culiacán la de El ‘Pisal’ y Costa Rica.
Finalmente comentó que en estados como Tamaulipas y Sonora, productores y pequeños transportistas se preparan para cerrar accesos a aduanas y puentes internacionales.




