Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La organización Isla Urbana, en colaboración con Grupo Bimbo, instaló el primer sistema de captación de agua de lluvia en una escuela de Mazatlán, como parte de una iniciativa nacional que busca mejorar el acceso al agua en centros educativos y promover una cultura de uso responsable.
Guadalupe Roldán, coordinadora general de Escuelas de Lluvia de Isla Urbana, destacó la importancia del proyecto en zonas donde la falta de agua afecta el funcionamiento diario de los planteles. Explicó que este sistema permitirá a la escuela contar con agua limpia, almacenada y lista para uso general, además de incluir aditamentos para mejorar la higiene.
Actualmente, Isla Urbana opera casi 2 mil escuelas con este tipo de sistema en el país, mientras que con Grupo Bimbo suman más de 60 planteles apoyados. En Mazatlán esta es la primera instalación, aunque ya existen solicitudes de más instituciones interesadas.
“Con Grupo Bimbo tenemos más o menos más de 60 escuelas en todo el país”, puntualizó.
El sistema funciona mediante la captación del agua que cae en los techos, la cual pasa por separadores de primeras lluvias y filtros antes de ser clorada y enviada a cisternas o tinacos.




