Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Mazatlán se prepara para una semana de alta actividad turística derivada de eventos deportivos y la llegada de seis cruceros internacionales. La presidenta municipal, Estrella Palacios, detalló que el Gran Maratón reunirá a alrededor de 8 mil participantes, lo que dejará una derrama estimada en 100 millones de pesos.
Adicionalmente, esta semana llegarán seis cruceros con aproximadamente 21 mil 400 visitantes, generando una derrama cercana a los 31 millones de pesos.
La alcaldesa destacó que estos eventos permiten impulsar la economía local, fortalecer la ocupación hotelera y promover al destino en mercados internacionales. Además, indicó que noviembre se encuentra entre los meses más activos en cuanto a actividades deportivas y de recreación.
“Sabemos que los eventos deportivos suman para que tener más visitantes, para tener también aquí el que se mueva la economía local”, señaló.
Afirmó que se mantendrá la coordinación con seguridad, tránsito y Protección Civil para atender el incremento de visitantes y garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas.




