“Me cayó re bien”, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo luego de la reunión de dos horas que mantuvo con la actriz Salma Hayek en su visita por Veracruz.
En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, la jefa del Ejecutivo explicó que, en dicho encuentro, la actriz le planteó la posibilidad de generar incentivos para que se produzca más cine internacional en México, pues argumentó que esta acción también generaría mayores empleos de la industria cinematográfica en el país.
“Además, platicamos de algo que ya me había dicho Josefina y Claudia Curiel, que se generaran incentivos para que se haga más cine nacional e internacional en México. Entonces me lo planteó ella, que era importante, y quedamos después de que lo íbamos a platicar para ver que se promoviera porque no solamente el cine, saben que genera muchísimos empleos la industria cinematográfica”, dijo.
Incluso, recordó que cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quitó los requisitos que se necesitan para poder filmar películas en la capital.

“Quitamos los requisitos para filmar películas. Hay una comisión ahí y entonces se tardaban como cuatro meses en salir los trámites e hicimos una modificación para que se presentaran los trámites y en 24 horas se aprobara o no se aprobara dependiendo del lugar, y si se aprobaba, se acompañaba para hablar con la ciudadanía, con los vecinos, que no hubiera problema para decirles que se iba a grabar una película y acompañar en el proceso. Se crearon cerca de 220 mil empleos temporales porque eso es mientras ocurre la filmación, pero pues muy importantes; entonces ella planteaba que a lo mejor debería de haber incentivos para promover la industria cinematográfica”, agregó.
Finalmente, la presidenta Sheinbaum Pardo reconoció la trayectoria de Salma Hayek y sobre ello dijo que “fíjense, la película que ella hizo de Frida volvió a Frida Kahlo un hito en el mundo entero; extranjeros vienen a México ya no a conocer a Diego Rivera, sino a ella”.




