Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, hizo un llamado a los productores agrícolas a que mantengan sus manifestaciones de manera pacífica y sin afectar a otros sectores, especialmente a transportistas y automovilistas.
“Mi llamado es a que puedan expresarse, pero evitando generar conflictos con otros sectores”, enfatizó.
Hasta el momento, informó que no se han registrado bloqueos en casetas de cobro, aunque los productores continúan organizándose para posibles movilizaciones.
El secretario de Agricultura, Ismael Bello Esquivel, confirmó que no existe reporte oficial de cierres en ninguna caseta del estado.
Rocha Moya durante su “Semanera” explicó que en algunos puntos se han visto pequeños grupos de 7 a 15 productores, pero sin llegar a obstrucciones formales.
Destacó que muchos agricultores no han participado debido a que se encuentran en plena temporada de siembra, lo que les dificulta separarse de sus labores para acudir a las protestas.
El gobernador reiteró que su administración respeta el derecho a manifestarse, pero insistió en la importancia de evitar afectaciones a terceros.
Recordó que en ocasiones anteriores algunos grupos han cerrado casetas, aunque sin presencia de policías para evitar confrontaciones.
Finalmente, subrayó que el principal tema que preocupa al sector es el programa de comercialización del maíz, por lo que el gobierno seguirá atento a las decisiones y acciones que los productores determinen en los próximos días.




