Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La Secretaría de Educación Pública y Cultura en la zona sur informó que hasta el momento no se han detectado casos confirmados de laboratorio que indiquen un brote atípico de enfermedades en escuelas.
El jefe de Servicios Regionales de SEPyC, José Juan Rendón, explicó que los reportes recientes corresponden a síntomas comunes de temporada, como cuadros gripales, que históricamente se presentan en estas fechas.
Por ello, recomendó a los padres acudir a un estudio de laboratorio cuando existan dudas, con el fin de descartar cualquier enfermedad y tomar decisiones adecuadas sobre la asistencia del menor a clases.
En caso de que un alumno resulte positivo a alguna enfermedad que requiera aislamiento, se solicita que permanezca en casa y, si es necesario, se indicará al grupo mantener ausencia por siete días conforme a los lineamientos de salubridad.
“Lo invitamos al padre de familia ante señalamientos que vayan a salubridad para que haga un estudio de laboratorio con su hijo para descartar, vale más descartar”, puntualizó al respecto.
Sobre la asistencia escolar, indicó que el ausentismo actual es el habitual para esta temporada, equivalente al 1 o 2% por salón.




