Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Cabildo de Mazatlán aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos 2026, misma que será enviada al Congreso del Estado para continuar con el proceso de validación.
La alcaldesa detalló que el total proyectado para 2026 asciende a $3,473,855,186 pesos, lo que representa un aumento de $114,740,931 respecto al año anterior.
Señaló que este ajuste deriva principalmente de la actualización de valores catastrales ya aprobados por el Congreso del Estado y enfatizó que no se están creando nuevos impuestos. La proyección se integrará posteriormente al Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa.
“Este aumento pues es un aumento responsable y se basa en la actualización de los valores catastrales aprobados por el Congreso del Estado. No se crearon nuevos impuestos manteniendo el compromiso de no afectar la economía de las familias mazatecas”, puntualizó.
Señalaron que el objetivo es ajustar la recaudación municipal a las necesidades actuales del puerto y mantener la operatividad de los servicios públicos.
La votación a favor fue unánime y sin intervenciones en contra, buscando cumplir con los plazos establecidos, a fin de que la propuesta sea analizada cuanto antes por el Congreso del Estado.




