Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que Sinaloa cerrará financieramente el año “bien, bien a secas”, sin excedentes, pero con la capacidad suficiente para cumplir con todas sus obligaciones, pues el estado cuenta con un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos necesarios para cubrir esta prestación todos los trabajadores estatales, incluyendo personal de educación y salud.
Rocha Moya informó que, el aguinaldo está asegurado y se pagará desde el 5 de diciembre y de ser posible antes del 20 que es el último día que marca la ley. El mandatario estatal dejó en claro que esto es posible porque el Gobierno del Estado ahorró previamente para solventar esta prestación.
“Seguimos bien, entonces vamos a pagar todo, vamos a pagar las dos quincenas que nos corresponde en general, lo que es maestros estatales, maestros federales, le pagamos todo el personal nuestro”, aseguró.
El gobernador añadió que tanto el Poder Judicial como el Legislativo también tienen garantizados los recursos para cubrir esta prestación, pues realizaron el mismo proceso de ahorro.
Si bien dijo, se sigue arrastrando el gasto que representó la compra de maíz en el 2023, lo que generó una pérdida de cerca de 2 mil 800 millones, de pesos se ha ido cubriendo mediante ajustes financieros y el crédito contratado en mayo de este año han ayudado a que la deuda se mantenga bajo control sin deudas fuera de los límites financieros lo que permite cumplir con todos los pagos de fin de año.
Finalmente, el mandatario aseguró que podrá cubrir, además del aguinaldo, gastos adicionales en universidades como la UPSIN, UPES, y la Universidad Tecnológica de Culiacán con aportaciones conjuntas con la Federación .




