Mazatlán, Sin (RI Noticias).-Tras la reciente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, Sinaloa, destacó las medidas concretas que están implementando para combatir el acoso en el transporte público, un problema que, de acuerdo con los datos estatales y nacionales, afecta a una gran parte de las usuarias.
Efrén Landell Osuna, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán, reveló que han estado en comunicación y recibiendo capacitación del Centro de Justicia para la Mujer, además destacó que la Alianza ha buscado coordinación con autoridades y capacitaciones específicas para sus operadores.
“Nosotros hemos tenido acercamiento con el Centro de Justicia para la Mujer. Nos han dado ahí unos cursos, de hecho, nos han hecho el favor, nos han invitado. El último curso en el que asistimos, no recuerdo la fecha, hace unos meses ya. Como ya ve que nosotros tenemos cámaras enlazadas directamente C4 y nos han pedido mucho el apoyo en ese aspecto para que las tengan en coordinación con ellos”.
El protocolo establece que la persona afectada debe notificar inmediatamente al operador. Una vez avisado, el conductor tiene la instrucción de presionar un botón de pánico. Este accionar alerta al C4, que revisa las cámaras de la unidad y coordina la llegada de la patrulla más cercana en un lapso de dos a tres minutos, asegurando que el personal de seguridad se haga cargo de la situación y la persona involucrada.




