Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Tesorero Municipal, Julio César Ramos confirmó que el pago de aguinaldos para los trabajadores está totalmente asegurado y se cubrirá en tiempo y forma, informó. Este año, el Ayuntamiento erogará alrededor de 180 millones de pesos por este concepto.
El funcionario explicó que ya se adelantó una primera parte del aguinaldo y que, conforme a la ley, se pagó el 50% correspondiente. Hasta el momento, se han cubierto aproximadamente 80 millones de pesos, mientras que los 99 millones restantes serán dispersados entre el 10 y el 13 de diciembre.
“Nosotros tenemos el aguinaldo ahorrado en una cuenta y está garantizado para todos los trabajadores al 100%”, dijo.
Ante dudas generadas por declaraciones recientes del gobernador, Ramos aclaró que no existe ningún riesgo financiero para cumplir con esta prestación.
Señaló que la confusión se originó por una interpretación incorrecta sobre el esquema de ahorro estatal. Subrayó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos necesarios en una cuenta específica destinada a este fin.
Añadió que Mazatlán cerrará el año con estabilidad económica, sin necesidad de solicitar créditos, como ocurrió en administraciones anteriores.




