Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Ante quejas de vecinos por malos olores y posibles derrames en algunas zonas, el Ayuntamiento informó que realiza inspecciones constantes y pidió a comerciantes y habitantes evitar prácticas que saturan o dañan la red sanitaria, como verter grasas o residuos en registros.
Durante una supervisión en la colonia Villa Satélite, la alcaldesa Estrella Palacios confirmó que actualmente no se tienen detectadas filtraciones graves y que los reportes se atienden diariamente. También explicaron que muchos derrames son producto de la falta de limpieza en registros de talleres, restaurantes y otros negocios.
“Invitar, seguimos invitando ahí a los usuarios, sobre todo a los dueños de talleres, de comercios, de restaurantes, pues que tengan más cuidado con su limpieza en los registros, que es lo que generalmente ocasiona los derrames”, señaló.
Recordó que para reportar fugas, azolves o problemas de drenaje está disponible la línea 073, y que Jumapam prioriza la atención a zonas donde la ciudadanía ha señalado afectaciones recurrentes.




