Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La regidora municipal de Mazatlán y presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, Maribel Chollet Morán, cuestionó la motivación detrás de la convocatoria y sus implicaciones para el país y el erario público sobre la marcha convocada por la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, en lo que sería una celebración por siete años de mandato.
Chollet Morán sugirió que la convocatoria busca en realidad equiparar el respaldo popular con las movilizaciones ciudadanas que han criticado su gobierno, como la “marcha rosa”(Marea Rosa). La líder partidista lamentó que estos actos se realicen en medio de graves problemáticas nacionales, como las crisis de inseguridad y educación, y reiteró su preocupación por el uso de recursos públicos.
“En esta acción está sin duda alguna reaccionando como lo hizo en su momento quien la puso ahí, aquella marcha rosa. Ella está haciendo exactamente lo mismo. Y es muy lamentable porque sale por un lado y dice que es valiente y por otro lado pues lo único que vemos es una gran pobreza en su liderazgo.”
Finalmente, acusó directamente a Morena de usar el “clientelismo y adoctrinamiento” a través de los programas sociales para forzar la asistencia, afirmando que se utilizan amenazas e intimidación. Añadió que la marcha será una “concentración de simulación de poder” convocada por el movimiento para ocultar el miedo que tienen a la ciudadanía organizada que ya percibe al gobierno como un “fracaso”.




