Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La diputada Roxana Rubio Valdez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Sinaloa, se pronunció firmemente sobre el caso de la directora de la Unidad Técnica de Evaluación, Silvia Alejandra Pineda Prado, quien denunció ser víctima de acoso laboral y enfrentar un proceso de remoción.
La legisladora, integrante de la Comisión de Fiscalización, desestimó las acusaciones de maltrato y las calificó como una maniobra política.
Confirmó que la Comisión recibió “observaciones” sobre el “mal desempeño” de la funcionaria, lo que ha puesto su cargo en análisis. Sin embargo, negó rotundamente que se le estén violentando sus derechos, asegurando que “todo el mundo ha sido muy respetuoso” e incluso que se le ha “tratado muy bien, más que bien”.
“No tengo pruebas, pero tampoco dudas que sé perfectamente que es un tema político y que detrás de eso está Feliciano Castro. En ningún momento se ha cometido ni violencia laboral, ni violencia en contra de ella, para nada.”
La diputada concluyó que la controversia ha generado un “alboroto” innecesario y sugirió que, si bien la funcionaria puede ser removida si las observaciones lo ameritan, la decisión final recaerá en el Pleno, donde Morena es may




